vista de Caracas

vista de Caracas

miércoles, 16 de septiembre de 2009

IV Escuela de Líderes de Ecoclubes













Por cuarto año consecutivo se realiza en Venezuela la Escuela Nacional de Líderes de Ecoclubes. Con el respaldo económico del Grupo de Empresas Econoinvest y el apoyo de la Fundación Tierra Viva, más de treinta jóvenes seleccionados por los Ecoclubes, participaron durante 4 días en esta capacitación cuyo centro este año fue el liderazgo.

En la inauguración de la jornada contamos con el apoyo de facilitadores de la organización juvenil "Manos por la Niñez" que abrieron la escuela con un taller sobre los riesgos de internet, luego se presento el grupo de danzas "El porvenir de mañana" de la comunidad Valle Fresco, cercana al lugar en donde se realizó la escuela y que gracias a la invitación que le hiciéramos a la Dirección de Cultura de la Alcaldía de Sucre, estuvieron presentes en nuestro evento. Con sus danzas y hermosos bailes los niños y adolescentes de Valle Fresco le dieron un toque emotivo al inicio de la jornada.


En la formación de ciudadanos ecológicos hemos considerado de gran importancia el abordar temas como el derecho a la participación, la incidencia política, la elaboración de proyectos, el diagnostico, asi como asuntos de gran interes como el calentamiento global, los problemas de abastecimiento de agua y los conflictos por acceder a ella. Para abordar estos temas participaron los facilitadores: Walkiria Zurita, Ander Herrera, Jordana Ayala, Iván Zambrano y Ximena Toro.
El Consejo Directivo Nacional con su presidente Rafael Arteaga, cerraron la actividad de la escuela con un balance positivo y compromisos para hacer avanzar el movimiento aprovechando los conocimientos y herramientas adquiridos en esta jornada.
En la Organización de Ciudadanía y Desarrollo, OCyD, nos sentimos orgullosos de los avances que han obtenido esta red de organizaciones juveniles en el país.



1 comentario:

Unknown dijo...

cuando desarrollan otro curso este año por favor indicarnos fecha para prepararnos